Blogia
sisinono

LA IGLESIA NO PUEDE PACTAR CON UN MUNDO QUE RECHAZA A CRISTO (PíO IX)

A quienes nos invitan a tenderle la mano, por el bien de la religión, a la civilización actual -escribe Pío IX-, les preguntamos si los hechos son tales como para inducir al Vicario de Cristo en la tierra, constituido por Ntro. Señor para defender la pureza de su doctrina celestial y apacentar sus corderos y ovejas confirmándolos en ella, les preguntamos, decíamos, si los hechos son tales que puedan inducir al Papa, sin gravísimo cargo para su conciencia ni grandísimo escándalo de todos, a trabar alianza con la civilización actual, por obra de la cual acaecen tan grandes males, nunca bastante deplorados, y se promulgan tan horribles opiniones, errores y principios falsos, que se oponen diametralmente a la religión católica y a su doctrina (...). Dicha civilización moderna, mientras favorece cualquier culto acatólico (...), mientras concede subvenciones a las personas y a las instituciones acatólicas (...) se vale de toda clase de medidas y procedimientos para disminuir la eficacia saludable de la Iglesia (...), concede libertad absoluta a cualquier escrito y discurso que combata a la Iglesia y a quienes le son francamente afectos (...), anima, nutre y fomenta la licencia...

¿Podría el Romano Pontífice tenderle la mano alguna vez a semejante civilización y trabar pactos y una sincera alianza con ella? Restitúyanse sus nombres a las cosas, y esta Santa Sede será coherente consigo misma, ya que fue siempre patrona y nodriza de la civilización verdadera .

Pero si se quiere designar con el nombre de civilización un sistema fabricado adrede para debilitar y acaso destruir también a la Iglesia de Cristo, a buen seguro que nunca la Santa Sede ni el Romano Pontífice podrán conciliarse jamás con tamaña libertad.

http://sisinono.blogia.com  

0 comentarios