Blogia
sisinono

PROPAGANDA DEL PROTESTANTISMO BAJO EL “PATROCINIO” DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ITALIANA

Recibimos y apostillamos:

«Estimados amigos de sì sì no no:

También yo, como otros muchos católicos, me hice lector de Famiglia Cristiana, a título provisional, para poder adquirir los tomitos de la Storia del Cristianesimo que se le adjuntan. Pero veo con gran desilusión que el volumen décimo, que se consagra por entero a las “iglesias de la Reforma”, está enteramente redactado en clave protestante, es decir, desde su punto de vista, como se infiere, por lo demás, de los nombres de los autores de los capítulos, que remito adjuntos. Famiglia Cristiana dispensa así a los protestantes el gran favor de propagar, en gran escala, la doctrina de los “hermanos separados”, con el riesgo consiguiente -fundado, por desgracia- de que, en estos tiempos de falso irenismo, muchos católicos legos en la materia (¡y son tantos!), fiándose de la fuente, se convenzan de que una “confesión” vale tanto como la otra...».

Carta firmada

APOSTILLA

A decir verdad, huelga echar un vistazo a los autores de los capítulos: basta una mirada al “trío” que compone la “dirección de la obra” (Angelo Scola, Bruno Forte y Andrea Riccardi), además de leer el nombre del encargado de la edición del volumen décimo, Elio Guerriero.

¿Acaso podía venir algo bueno de estos cultivadores y divulgadores de la “neoteología” (neomodernismo)? Lo peor, sin embargo, es que esta Storia del Cristianesimo se presenta bajo el “patrocinio del Proyecto Cultural de la CEI”, es decir, de la Conferencia Episcopal Italiana. ¡Pobres católicos, entre los dientes de lobos disfrazados de “pastores”!

http://sisinono.blogia.com

0 comentarios