Blogia
sisinono

¿EL VATICANO APRUEBA?

«Querido director,

Esta mañana, temprano, haciendo zapping entro lo canales de TV en busca de noticias sobre la guerra de Irak, he tropezado con la ‘lección’ de un tal Padre Alberto Maggi que, obviamente en chaqueta y camiseta, ofrecía en la red laica LA8 un sermón del tipo El Evangelio de la A a la Z.

La esencia del discurso era la siguiente: los peores encuentros que puede tener quien está afligido por cualquier desgracia son con las ‘personas pías’. Porque no saben decir otra cosa que ‘¡hágase la voluntad del Señor!’ y ‘cada uno debe llevar su cruz’. Nada más lejos del espíritu evangélico, ya que en un atento análisis del texto se descubre que ‘tomar la propia cruz’ significa sólo ‘perder la reputación’ que nos da la libertad de decir lo que realmente pensamos y no lo que dicen los otros.

Me he quedado estupefacto, porque no creía que se pudiera  avanzar tanto en la traición al mensaje cristiano. ¿Qué es? ¿Una invitación a la rebelión y a la blasfemia? He buscado noticias de este Padre Maggi y he descubierto que es admirador del centro Giovanni Vannucci (del nombre de un servita amigo de Balducci y Turoldo, gran hacedor del diálogo interreligioso), que se encuentra en Macerata y organiza cursos de lectura bíblica de carácter divulgativo en los que participan personas de todas las edades y de todas las clases sociales. Este Padre es también un solicitado conferenciante sobre temas bíblicos. También he escrito un mensaje electrónico a la redacción del emisor, solicitando ser invitado durante la transmisión para rebatir al menos las herejías más patentes, pero ya sé que esta solicitud será inútil: no hay nadie más intolerante que los ‘vaticanosegundistas’, para los cuales el propio verbo es ley, que no admite contradicción posible.

Quería también someterle el programa de un encuentro tenido en Roma el 21 de Marzo en la sede de la Provincia como conclusión de las conferencias impartidas en la Universidad del Duemila: Associazione, Cultura e Società, sobre las “religiones más significativas” de nuestro tiempo. Han hablado los siguientes ponentes: por el Shintoismo: Profesor Valdo Ferretti, investigador universitario, profesor de religión oriental en el Isiao; por el Hinduismo: Profesora Pia Tomasella; por el Budismo: Doctora Mariangela Falà, presidenta de la Unione Buddista Italiana; por el Islam: Sceicco Al Whalid Pallavicini, presidente del Coreis (Comunidad religiosa islámica italiana); por el Protestantismo: el pastor valdés Thomas Noffke, titular de la Iglesia Valdesa en Roma; por el Judaísmo: la Doctora Lina Calmieri Billig, World Conference Religion for Peace (Conferencia Mundial de la Religión por la Paz), vicesecretario europeo y representante para Italia de la Anti Defamation League (Liga Anti Difamación); por la Ortodoxia: el Padre Constantin Balauca; por el CATOLICISMO [¡por fin, el último...! n.d.r.]: el Padre Luigi Gambero, profesor  de patrística y de Historia de la Mariología en la Universidad Pontificia Marianum  y en la Universidad de Daytona (Estados Unidos). La introducción a cargo del Profesor Sabino Acquaviva, docente de sociología en la Universidad de Padua, y como moderador el Profesor Antonio Saccà, presidente de la Universidad del Duemila, organizador de los encuentros. Ha intervenido el presidente de la Provincia de Roma, Silvano Moffa.

No es el primero y no será el último congreso de este tipo, es verdad, pero extraña un poco verlo publicitado en el Secolo d’Italia, órgano de Alianza Nacional, que algún anticuerpo del contacto con el vaticanosegundismo y el sincretismo debía tener. Naturalmente, el Vaticano aprueba el evento.

FD»

0 comentarios